Close

Información General

Institución reconocida por el
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Subcripción a Boletín de Noticias

Para estar al tanto de eventos importantes, te invitamos a subscribirte.

Matrícula 2017

Enlace con más información acerca de la matrícula para el curso lectivo 2017; sobre de matrícula disponible en formato digital.

Matrícula 2017
Recordando: Prof. Saúl Cárdenas Cubillo

Te invitamos a conocer quién fue la persona que inspiró a nuestro Centro Educativo, y sus aportes a nivel de Nicoya, Guanacaste y Costa Rica.

Leer Más

Acerca de Nuestro Centro Educativo

Nuestro Centro Educativo fue creado por decreto ejecutivo #031-2008 017-2008 2823-2015 y desde su inicio ha venido contribuyendo al desarrollo de una generación de individuos que serán capaces de asumir los retos más importantes de una sociedad moderna.


Somos una institución privada, reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Nuestro Centro Educativo está ubicado en la ciudad de Nicoya, provincia de Guanacaste, Costa Rica. Para dirección exacta y más detalles, click aquí.

Objetivos

Generales

  1. Conocer y analizar apropiadamente la realidad donde el alumno y alumna se desarrollan y aprenden.
  2. Contribuir a lograr un mejor conocimiento de la niña y niño como sujetos principales del proceso educativo.
  3. Favorecer la toma de conciencia de los actores educativos sobre la condición de la comunidad y la institución que tiene efecto en los aprendizajes de los niños y niñas.
  4. Analizar las estrategias utilizadas en el aprendizaje para conocer el ambiente real en el cual se desarrollan los alumnos.


Específicos

  1. Facilitar el trabajo a los docentes y administrativos al conocer la realidad en forma apropiada del centro educativo donde ellos laboran.
  2. Facilitar a los docentes la adecuación curricular de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad, institución y alumnado.
  3. Identificar las condiciones internas y externas que influyen en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  4. Determinar los recursos, problemas, tradiciones y patrones culturales propios con fines educativos y que de alguna manera afectan a la población estudiantil.
  5. Sensibilización a los docentes para la auto y mutua capacitación en el mejoramiento de la calidad de la educación.
  6. Realizar diagnóstico situacional y socio-cultural con el fin de conocer los problemas, causas y consecuencias y la aplicación de los educandos.
  7. Desarrollar unidades didácticas contextualizadas a la cultura cotidiana de nuestra comunidad.
  8. Determinar la metodología utilizada por los docentes para la resolución de los problemas.
  9. Evaluar las actividades realizadas para dar seguimiento al control de la labor.
Niños

Disponemos de educación preescolar, primaria, secundaria, tercer y cuarto ciclo.